jueves, 10 de diciembre de 2009

Colacación de tarima y zócalos

Para realizar este trabajo, lo primero como siempre será hacer los planos. En este caso haremos la planta del lugar donde va a ser instalada la tarima con las medidas de cada pared y los detalles de posibles complicaciones.

Despues se elegirá el material que se va utilizar, que será tarima AC3 de 7 mm, facil de colocar y muy resistente. Tambien se escojerá la manta que deberá ir por debajo de la tarima, para posibles humedades, etc.
La manta se extenderá por toda la habitación donde va a ser instalada la tarima, teniendo cuidado de no dejar ninguna arruga para no tener ningun desnivel al colocar la tarima.
Cuando se acabe de poner la manta se empezará a poner la tarima teniendo en cuenta la dirección en que va a ser dirigida y dejando 1cm o más de dilatación sobre las paredes para que la tarima se pueda mover al contraerse o dilatarse.
Para realizar los cortes, como los que se ven en la imagen se usa la caladora.



Mientra uno acaba de meter la tarima los otros dos se dedican a hacer los zócalos que serán de halla.

SE CEPILLAN

SE REGRUESAN


SE CORTAN A MEDIDA EN LA ESCUADRADORA
y para moldearlas se utilizará la tupí.

Con una lijadora orbital lijaremos la pieza para quitarle posibles quemaduras de la tupí y dejarla lista para su colocación

Despues se graparán con la clavadora a la moldura superior del zócalo al zócalo general, por la parte trasera se pondra un listón para fijarlo a las dos partes.



Se medirá la longitud exacta de la pared para cortar el zócalo exacto en la ingletadora



Para realizar los cortes a 45º inclinaremos la ingletadora gracias a una palanca que tiene en la parte trasera y la volveremos a apretar.


Los zócalos se pegarán con sicaflex o con la clavadora si la pared es de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario